Published in Viajar |
Karlovy Vary, Czech Republic
Karlovy Vary (en alemán: Karlsbad) es una ciudad balneario de Bohemia, región occidental de la República Checa, en la confluencia de los ríos Ohře (Eger) y Teplá.
Karlovy Vary recibió este nombre en honor del emperador del Sacro Imperio Romano Germánico Carlos IV, quien fundó la ciudad en 1350. Es famosa históricamente por sus fuentes termales (trece fuentes principales y unos cientos más pequeñas) y el río Teplá, también de aguas calientes. Posee una interesante arquitectura.
Llegó a ser un famoso destino turístico en el siglo xix, especialmente para personajes internacionales ilustres que buscaban tratamientos termales. La ciudad es conocida por el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary y el popular licor checo Karlovarská Becherovka.
Los nombres Karlovy Vary y Karlsbad tienen significado similar en checo (baños termales o balneario termal de Carlos) y en alemán (baños o balneario de Carlos), respectivamente. Carlos en checo es Karel y su genitivo es Karlovy. La palabra var significa en checo "ebullición" y vary es una palabra arcaica para "baños termales". En alemán Carlos es Karl y su genitivo es Karls, en tanto que Bad significa baño o balneario. De aquí el nombre de la localidad en alemán: Karlsbad.
Historia
El 14 de agosto de 1350, el emperador Carlos IV dio privilegios de ciudad al lugar, pues conocía la leyenda de las fuentes termales y sus supuestos beneficios en la salud. Los primeros asentamientos podrían encontrarse fuera de la ciudad actual.
Gracias a publicaciones de doctores como David Becher y Josef von Löschner, la ciudad se convirtió en un famoso balneario y fue visitada por muchos miembros de la aristocracia europea. Llegó a ser popular después de que se construyeran las líneas de ferrocarril a Eger (Cheb) y Praga en 1870.
Entra
Karlovy Vary es situado a una media hora en autobus de Praga. Las compañías de autobuses ofrecen servicios desde la estación Florencia de Praga.
En shuttle bus Visitando Karlovy Vary se puede ver también otras destinaciones de la Europa central. De Karlovy Vary a Český Krumlov (la República Checa) y al revés - GreenShuttle - compañía con la sede en Český Krumlov (una ciudad histórica que forma parte del Patrimonio de la Humanidad del UNESCO). La empresa ofrece transportes privados de Český Krumlov a Karlovy Vary y al revés y muchas otras rutas.
En tren
Karlovy Vary tiene dos estaciones de tren: Dolní Nádraží (estación inferior) ubicada junto a la estación de autobuses y Horní Nádraží (estación superior) ubicada al norte del centro de la ciudad al otro lado del río Ohře. Se puede llegar a Horní Nádraží caminando 10 minutos o tomando los autobuses 11, 12 o 13.
Los trenes de Praga salen de la estación principal de Praga cada 2 horas y llegan a Horní nádraží en Karlovy Vary 3¼ horas más tarde.
Llegar
La ciudad se puede recorrer cómodamente a pie, pero un automóvil o una motocicleta son útiles para explorar los alrededores.
También hay un gran servicio de autobús que recorre toda la ciudad.
Los taxis se pueden tomar fácilmente desde la estación de autobuses de Trznice.
La estación de tren se encuentra a unos 5 minutos a pie.
Vea
Este bonito pueblo tiene unas marvillosas vistas tanto arquitectonica como paisajisticamente hablando ya que se encuentra en un entorno natural muy privilegiado.
— Colona del Molino. Lugar popular de reunión. Las bandas tocan aquí en el verano.
— Aguas termales. Hay 12 fuentes termales: puede obtener una lista y descripciones en el Infocentrum.
— Primavera de roca - Skalni Pramen. Chorros de 1,3 litros de agua por minuto.
— Mirador Diana, Vrch přátelství 5/1, +420353222872. Puedes tomar el funicular o dar un hermoso paseo por el bosque balneario para llegar hasta aquí. El funicular desde la calle Colonnade cuesta 40Kc, ida y vuelta 80Kc. La entrada a la torre Outlook (con ascensor) es gratuita y ofrece una vista panorámica de Karlovy Vary y sus alrededores. También puede encontrar un restaurante (est. 1914) con una terraza forestal y un minizoo. Diana es la nro. 1 en la categoría "Cosas que hacer" votada por los visitantes de Karlovy Vary (tripadvisor, 11.7.2013). Gratis.
— Iglesia de San Pedro y San Pablo. Construido en 1897. Las 5 cúpulas doradas y el colorido exterior se inspiraron en la iglesia bizantina de la Santísima Trinidad, cerca de Moscú.
— Iglesia de San Lucas. Iglesia Anglicana.
— Museo de Karlovy Vary, Nova Louka 23. 9 am-12 pm y 1 pm-5 pm miércoles a domingo. Historia local. Adulto: 30Kc; Niño: 15Kc.
Hacer
Spa
Balneario del castillo - Zemecke Lazne, [x]. 7:30 a. m. a 7:30 p. m. Centro de spa moderno. según temporada desde 600Kc por 1 hora, 1.700Kc por 4 horas masaje incluido.
Piscina termal al aire libre, Bazen (en el acantilado sobre el Hotel Thermal). 8AM-8:30PM. Incluye sauna y gimnasio. 40Kc por hora.
Festivales
Festival Gastronómico de Karlovy Vary, frente al Hotel Termal. 3 de mayo
Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary. A principios de Julio.
Festival Internacional de Cine Estudiantil. finales de agosto
Festival de Folclore de Karlovy Vary. Principios de septiembre.
Festival de Jazz de Karlovy Vary. Principios de septiembre.
Dvořák Otoño. Septiembre. Música clásica.
Productos famosos
— Cristal de la fábrica Moser. Llamado cristal de los reyes, por la cantidad de vasos de esta fábrica que se encuentran en muchas familias reales.
— Becherovka (nombre original: Becher Bitter), un aperitivo inventado por David Becher, destilado según una receta secreta desde 1807.
— Rosas petrificadas en el agua termal.
— Obleas (Oplatky en checo, Oblaten en alemán) de Karlovy Vary.
— Porcelana producida en la misma Karlovy Vary y en Chodov.
— Sal mineral para curas en el baño y sal mineral potable. Es tradición en este bello pueblo las fuentes termales con supuestas propiedades curativas, y para beber este agua beneficiosa para la salud,se venden unas tazas de cerámica que además de recipiente sirven a modo de recuerdo del pueblo.
Comer
Karlovy Vary es famoso por sus obleas de spa. Vienen en varios sabores y son mejores cuando están calientes. Las obleas se venden en puestos callejeros en Karlovy Vary y también se pueden comprar en tiendas de comestibles en toda la República Checa.
Bernard, Bernard (pequeña calle empinada frente al final de la Columnata Mlynska). Bastante barato, pero la calidad es mejor que en los restaurantes caros. Interior rústico, pequeño, buena comida checa y buena cerveza. También sirve como Club de Jazz con música en vivo.
Cafe Pizzeria Venetia, Zahradni 43, +420 353 729 221. Mira hacia el río Tepla Pizza: 120Kc.
Juan De Carro. muy bueno y espacioso por dentro, sin embargo, los platos que se sirven son de baja calidad, a pesar de tener un precio elevado.
Parlament, Zeyerova 5. cerrado el dom. Mesas al aire libre. Buena comida.
Steakhouse Sklipek, Moskevská 901/2, +420 602 882 887. Comidas abundantes, también comida checa original a buen precio. 160-190Kc.
Beber
Jan Becher inventó el licor Becherovka que lleva su nombre en Karlovy Vary. Sin embargo, es un gusto adquirido.
Algunos establecimientos en el río cobran el doble del precio de los lugares a más de 20 m de la calle principal, así que busque un lugar para beber.
Cafe Elephant, Stara Louka 30. Café y tarta. Café: 45Kc.
Zumos Bar Kokopelli, Bulharska 9. Zumos y batidos: 20Kc-37Kc.
Café Brejk, Stara Louka 62. 9 am-5 pm. Diseña tu propia baguette. Café: 35Kc; Baguette: 50Kc.
Restaurace u Tomase, Zeyerova 3, Karlovy Vary. Amplio menú y porciones muy generosas de comida checa. La comida es de un alto nivel y debido a la amplia variedad puedes encontrar algo que no hayas probado antes. Los camareros serviciales y amables también. Pilsner Urquell y un par de otras lagers de barril. 150 - 250kc.
Dormir
Presupuesto
Camping Brezovy Haji, 3 km al sur de la ciudad, +420 353 222 665. Tienda abierta de abril a octubre: 90Kc; Cama: 190Kc.
Titty Twister Hostel, Moravska 44, +420 732 324 051. Alojamiento en apartamentos compartidos. Desde 390Kc.
Rango medio
Hotel Córdoba, Zahradni 37. Desde 1.800Kc.
Hotel Garni Palatin, Lázeňská 10. Muy buen lugar para quedarse, es ideal si toma un curso de agua mineral, porque la distancia desde este hotel hasta el manantial más cercano es de aproximadamente 20 metros. El hotel está amueblado de forma moderna y, a pesar de tener solo 3 estrellas, parece un hotel típico de cuatro estrellas. La única desventaja es la ausencia de un restaurante (aunque es posible el desayuno).
Hotel Kavalrie, Masaryka 43 (encima de una cafetería, cerca de las estaciones de autobús y tren), +420 353 229 613. Sencilla: 950Kc; Doble: 1.225Kc.
Pension Rainbow, Serikova 92 (aprox. 15 minutos a pie del centro), +420 353 560 366 (reservation@pensionrainbow.cz). Casa de huéspedes de gestión familiar que ofrece alojamiento en habitaciones convenientemente amuebladas, cada una con baño y TV-SAT, en un entorno tranquilo. desde 690 coronas checas.
Pension Fan, +420 774 289 153. Inaugurado en mayo de 2004, es un edificio de dos plantas, situado en el distrito de Bohatice. Ambiente agradable, muchos programas disponibles: ciclismo con o sin guía ciclista, golf, escuela de golf, programas de bienestar y relajación.
Pensión Rumania. Amplias habitaciones. Desde 735Kc.
Fuentes
• karlovyvary.cz
• wikitravel.org
• wikipedia.org
• wikimedia.org
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
If you own or manage a travel-related business such as a hotel, a bed-and-breakfast, a restaurant, a pub or a cafeteria, you can create a web page for your business for free on Titi Tudorancea Travel Info. » |